La Política del SIG de BIOART S.A., incluye el compromiso de la empresa hacia la calidad y a la seguridad y salud de los trabajadores y es revisado periódicamente para verificar su adecuación con el propósito de la organización.
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON:
1. La importación y la comercialización de dispositivos médicos implantables no activos, instrumental quirúrgico, equipos biomédicos de tecnología controlada y no controlada para diagnóstico, terapia y servicios de mantenimientos de motores, cumpliendo con la legislación vigente aplicable a sus sistemas de gestión, las normas técnicas y otras que la organización defina.
2. Proporcionar a nuestros colaboradores un ambiente de trabajo seguro y saludable mediante la promoción de la calidad de vida laboral, el control de los peligros y la reducción de los riesgos.
3. Con la prevención y promoción de hábitos y conductas seguras en la vía, con el objetivo de reducir las tasas de accidentalidad vial en el país.
4. Establecer mecanismos de consulta y participación para que nuestros colaboradores, proveedores y contratistas, contribuyan a la mejora continua de los procesos, para mantener altos estándares de desempeño con el fin de que los clientes nos valoren como la mejor empresa comercializadora de dispositivos médicos y prestadora de servicios.
La compañía destinará los recursos necesarios para la implementación de la política y los objetivos del Sistema Integrado de Gestión.
Objetivos Del Sistema Integrado De Gestión
1. Cumplir la normatividad legal vigente aplicable.
2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG SST.
4. Disminuir la tasa de accidentalidad anual.
5. Fomentar la cultura de seguridad vial promoviendo la conducción segura y la inteligencia vial de todos los actores viales.
6. Monitorear el estado de salud de los colaboradores.
7. Cumplimiento de la planeación estratégica: incremento del EVA.
8. Asegurar la calidad y oportunidad de los productos y servicios.
9. Mejora continua de los procesos.
10. Satisfacción del cliente.
11. Participación y Consulta colaboradores, proveedores y contratistas.
12. Garantizar los recursos para la implementación de los sistemas de gestión.