Carlos A. Vallecilla Borrero fue un emprendedor valiente y apasionado, cuyas cualidades humanas marcarán para siempre el corazón de quienes se cruzaron en su camino. Un líder innato, tenaz, arriesgado, persistente, pero sobre todo sencillo y humilde. Trabajó por más de 80 años contribuyendo al desarrollo empresarial y social del Valle del Cauca y por el crecimiento sostenible del país. A través de sus organizaciones se comprometió por mantener su propósito de vida y construir un legado que quiso dejar a las futuras generaciones: trabajar por la vida.
Inició con el primer asadero de pollo de Cali – su ciudad natal – en la década de los 50, lo que en el tiempo se convirtió en un grupo empresarial familiar con presencia en 18 de países de América y China y más de 2.400 colaboradores. Destinó esta labor a trabajar por la vida desde la salud y la nutrición de los seres vivos y el desarrollo del sector agropecuario con sus empresas y marcas: Carval -Animed; Starpets-, Pharmetique Labs -La Santé, Farmandina; Bionutrec-, Research Pharmaceutical, Bioart -Disortec-, Procoval -Tubito- y Porcival -Cerdecería-.
La familia Grupo Carval comparte el dolor de su esposa Sra. Lya Martínez de Vallecilla, sus hijos Liliana, Patricia, Ana María, Leonardo, Ximena y Marcela, sus cónyugues, nietos y bisnietos.
Continuaremos, como grupo empresarial, con el compromiso de mantener vivo su legado y propósito de innovar para la vida, con base en los principios que él siempre imprimió en el equipo y sus organizaciones: la camaradería, el respeto de los valores, la creatividad y la pasión por el trabajo.